Cómo usar un control de Playstation 3 para jugar en tu PC

Call Of  Duty Black Ops para PC

¿Te resulta incomodo jugar tus videojuegos favoritos en tu PC? Si tú respuesta es afirmativa, entonces te diré como usar un control de Playstation 3 para jugar en tu computadora.

Lo primero que debes hacer es dirijirte al sitio web de MotionInJoy para instalar los drivers necesarios para Windows. El instalador viene tanto para x86 (sistema operativo de 32 bits) como para x64 (sistema operativo de 64 bits), así que asegúrese de descargar el instalador adecuado para su sistema. Si tiene alguna duda, basta con ir a Inicio -> Panel de control -> Sistema, para verificar la configuración del sistema.

Una vez descargado el instalador, descomprimalo y ejecute el archivo .exe para iniciar la instalación. La instalación comienza con una pantalla de bienvenida estándar.

… Y termina solicitandote que ejecutes el software.

Conecta tu control de PS3 a tu puerto USB, deberías ver un pequeño icono en la bandeja del sistema, mostrando que Windows está instalando los drivers para el control. En este punto, a pesar de que el controlador será reconocido en “Dispositivos de juego”, Windows no reconocerá el movimiento de botones.

Abra la herramienta DS3, y presione el botón “Load Driver”.

Windows te advertirá que no puede comprobar el editor del controlador, no te preocupes, los drivers de MotionInJoy son seguros para instalar.

El control de PS3 está listo para su uso cuando aparece un mensaje que dice: “ÉXITO: ​​Instalación completada”.

Haga clic en el botón “Profile”, y deberías ver que el controlador aparece bajo la lista desplegable de “dispositivos de juego conectado (s)”. Puedes hacer clic en el botón de vibración de prueba (Vibration Testing), para comprobar que Windows reconoce el control.

Te recomendamos que abras el “Game Controller Settings” (Ajustes del Control de juego) desde el menú de Inicio → Dispositivos e Impresoras → clic derecho del ratón en “HID-compliant game controller” y luego seleccionar “Ajustes del Controlador de juego” para calibrar el control de PS3.

Haga clic en el botón “Propiedades” para calibrar el dispositivo.

MotionInJoy no sólo te permite usar el mando del PS3 a través de USB, usted puede incluso utilizarlo como joystick a través de Bluetooth. Haga clic en el botón “BlueToothPair”, y haga clic en el “Pair Now”, y su Windows debe emparejarse con el mando de PS3.

Desconecta el control del cable USB, vuelva a la página de perfil, y haga clic en el botón de “Prueba de vibración”. Si el control está vibrando, esto significa que el control de PS3 ya está conectado al teléfono Bluetooth. Ahora puede sentarte, relajarte, y jugar tu videojuego favorito.

MotionInJoy funciona con juegos que soportan el uso de Joysticks, y han verificado el software con un montón de juegos. Siéntete libre para compartir tu experiencia con nosotros a través de los comentarios.



9 pensamientos en “Cómo usar un control de Playstation 3 para jugar en tu PC

  1. Configure mi mando dualshock 3 de PS3 para jugar al Black Ops en PC con el programa Motioninjoy, ese programa “engaña” al juego haciendole creer que el mando de PS3 es uno de XBOX que al ser de microsoft el Black Ops lo acepta.
    Y mi problema es el siguiente: todos los controles funcionan perfectamente pero con el pad derecho del mando solo puedo mirar arriba,abajo y izquierda,derecha y no puedo mirar diagonalmente, me entendeis, seria como usar los botones del teclado, estoi desesperado.
    Gracias!

  2. como puedo hacer para qe me vibre en los juegos el mando dualshock3?lo conecto perfectamente y me vibra en prueba de vibracion pero en juegos no vibra.. como lo puedo acer?

  3. Hola compañeros,necesito que alguien me eche un cable, vereis esta es mi situacion:
    instale motioninjoy 6.005 para win7 x64, todo me fue bien jugue a varios juegos y todo me fue perfecto, hasta hoy que encendi mi pc y al intentar ejecutar el ds3tool windows me dice ds3tool dejo de funcionar y no me da mas explicaciones, he probado a desinstalar y volver a instalar, sin resultado,
    He de decir que si conecto el mando de la ps3 al pc me funciona pero no funciona los josticks analogicos del mando, q son esenciales para la mayoria de juegos, he intentado configurar el mando desde windows, (dispositivos e impresoras) pero los jostiks analogicos no funcionan de ninguna manera.
    Alguien puede decirme como solucionar el problema, supongo que la solucion pasa por ejecutar el ds3tool pero como ya dije no se ejecuta,
    Gracias de antemano.

  4. Yo tengo el mismo problema que el chico del ultimo post.
    Antes me iba de perlas el DS3tool pero ahora se habre y no me reconoce el mando y al intentarlo configurar desdes windows las setas no funcionan y es un coñazo… alguien sabe como se soluciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>