Cómo evitar recibir mensajes de desconocidos en Facebook

¿Recibes muchos mensajes de spam a través de mensajes en Facebook? ¿Tu ex-novi@ te acosa enviándote mensajes a través de Facebook? ¿Estás cansado de que personas que no conoces te envien mensajes de saludos como si te conocieran de toda la vida? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de las preguntas anteriores o si simplemente quieres evitar que cualquiera pueda enviarte mensajes en Facebook este post es para ti.

El día de hoy les mostraré cómo configurar tus opciones de privacidad para evitar recibir mensajes de desconocidos o mensajes indeseados en Facebook.

Paso 1. El primer paso es ir al menú Cuenta y hacer clic en la opción que dice Configuración de la privacidad.


Paso 2. En la pantalla de configuración de privacidad verás una sección que dice: “Conectar en Facebook” y justo debajo hay un enlace que dice “Ver configuración”. Debes hacer clic en dicho enlace.

Paso 3. Aquí hay muchas opciones para configurar, puedes mantener tu cuenta de Facebook oculta al público, puedes controlar quién te envía peticiones de amistad, quien puede ver tu lista de amigos, tu información y quien puede enviarte mensajes. Esta es la opción que nos interesa.

Paso 4. Si te fijas, a la derecha aparece una caja de selección marcada con la opción todos, si haces clic encima verás que aparecen tres opciones: todos, amigos de amigos y sólo amigos. Si eliges Todos, entonces todos podrán enviarte mensajes. Si eliges amigos de amigos, sólo las personas que sean amigos de tus amigos podrán enviarte mensajes y si eliges sólo amigos, entonces sólo las personas que tienes agregadas como amigos podrán enviarte mensaje. Si quieres ir a lo seguro, la última opción es la que debes elegir.

A partir de ahora sólo tus contactos (amigos) podrán enviarte mensajes.

Espero les sirva…



29 pensamientos en “Cómo evitar recibir mensajes de desconocidos en Facebook

  1. tengo un problema me llegan mensajes de gente que me molesta y si conozco pero no quiero recibir mensajes de esa persona como le hago para no recibir sus mensajes ya que cuando le doy cuenta y entro en configuracion de privacidad ya no me da la suiente opcion:::ayudenme porfa

      • ola kisiera saber como evitar k gente k no tengo agregada m envie mensajes ..no kiero k esa opcion apareska en mi biografia pero intente hacerlo kon esos pasos pero la configuracion del fb a cambiado si alguien sabe …avisemeee

  2. Esto solo funciona con las personas que no son tus amigas en el facebook, yo borre a un contacto, ya no es mi amigo en facebook, pero le mande mensajes y el a mi despues de borrarlo de mis amigos, no quiero bloquear a la persona pero quiero que esa persona no pueda enviarme mas mensajes, pero no puedo hacerlo, me siguen llegando sus mensajes QUE HAGO?

  3. tengo un problema, yo elimine a una persona de facebook, y esta persona puede seguir enviandome mennsajes privados, y yo cambie la configuracion de privacidad para que solo mis amigos me puedan enviar mensajes, pero esta persona sigue enviandome mensajes, icluso elimine el historia! que hago? será necesario que la bloque?

  4. hola me gustaría que me contestaras urge mucho mira quiero que no me lleguen mensajes de gente desconocida a mi facebook pero ahora es otra configuración de facebook. es la de la tal biografía y apenas modificaron lo de la configuración de privacidad y ya no aparece nada de llegada de mensajes y me gustaría que me ayudaras porfa :DD xfa espero me contestes urge :D

  5. Ahora facebook ha cambiado la configuración y no se puede hacer de la manera que expicas. ¿Cómo hay que hacerlo ahora?
    Gracias de antemano!

  6. Que mal que facebook cambió esta opcion y no está más.
    En lo personal no me gusta Fb pero lo debo utilizar para comunicarme con ciertas personas y clientes. Me molesta que cualquiera me escriba :(
    Si aguien tiene la solución, por favor avise!

  7. Hola, no quiero que gente que no es mi amiga me pueda escribir, alguien puede decirme como hago??? Porque se que se puede pero la mayoria de la gente no puede hacerlo :( Gracias

  8. ATENCION TODOS:

    Con el inmenso RESPETO que se merecen damas y caballeros, su respuesta esta aqui. Por favor inviertan un par de minutos de su tiempo, no les pido nada más ni a cambio ni por mi, solo háganlo por ustedes.

    ENTRAR A YOUTUBE Y BUSCAR: “peligros del facebook”

    Luego elegir los vídeos que más crean razonables, últimamente los hay muy buenos, fácticos, realistas y afianzados en la realidad que pretendemos transmitirles de buena intención. Luego re-transmítalos.

    No sé si te hayas dado cuena que Facebook TRAFICA con tu información, que por contrato virtual PASA A SER DE ELLOS y de muchas otras multinacionales como la CIA y el FBI. No importan las configuraciones de seguridad, la foto que eliminaste queda en el servidor, y existen ya varias web underground encargadas de mostrar la caché de imágenes eliminadas de ese maldito roba-identidades de Facebook.

    Esto se traduce que todo lo que hayas puesto, por más “eliminado” y por más “secreto o privado” que lo pongas, podrá verlo quien GUSTE o quien LE DE LA GANA. Tampoco importa si te cambias de nombre o de correo, la caché es un elemento que NO LES PERTENECE A ELLOS, sino a Google y muchas otras más empresas creadoras de robots de búsquedas y capturas. Finalmente te digo algo:

    PRIMERO CORROBORA ESTO CON TU PROPIO TRABAJO DE INVESTIGAR, LUEGO TE INVITO A QUE CRITIQUES CON FUNDAMENTO O BIEN HAGAS TUS APORTES SIEMPRE DEMOSTRANDO TU EDUCACIÓN Y POR SI LO TIENES, CULTURA.

    Vámos, no te quedes ahí, manos a la obra, entra en YouTube y busca.

    ENTRAR A YOUTUBE Y BUSCAR: “peligros del facebook”

    Es tiempo de ayudar a los demás a darse cuenta, y a los que no pues que les aproveche el hurto de identidad, cada cual tiene derecho a regalar u ofrecer su recato, intimidad y privacidad al mejor postor.

    Att.

    Experto en Seguridad Informática
    MASTER EN SEGURIDAD Y ENCRIPTACION.

    • Señor dueño del sitio, gracias por lab oportunidad y por reconocer y respetar el estricto derecho de opinión. Buen día y bendiciones.

  9. Hice los mismos pasos para solo recibir mensajes de mis amigos pero cuando entro a ver como me ve el publico si bien por suerte ya no sale el botón mensaje pero mas abajo dice claramente “si conoces a esta persona puedes enviarle un mensaje” por eso a pesar que configuré y puse que solo quiero recibir mensajes de mis amigos sale esa opción y aun recibo mensajes de gente que no tengo como amigo, que hago para que no salga en mi biografía si conoces a esta persona puedes enviarle un mensaje.

  10. es una pena que hayan sacado las opciones de privacidad que habia anteriormente….se sabe que el facebook,es menos privado que un correo electrónico…pero uno por lo menos tenia la opción de poner quien te puede enviar mensajes privados…y quien puede ver tu biografia…por más que uno ponga solo amigos…no es tan asi….digamos que casi todos estamos públicos sin haber puesto esa opción!!!siempre esperando que haya mejores opciones para el usuario…desde ya gracias por dar la oportunidad de que digamos algo…

  11. por mas que pongo estricto sigue saliendo lo de poder mandarme mensajes ,de esa manera algunos se quedan en otros …un apartado de mensajes ,pero al fin y al cavo siguen llegando tiene que haber alguna occion pero cuando la encuentre ya estoy juvilada de facebook

  12. gente, la unica forma que yo encontré fue cambiar la fecha de nacimiento, si lo haces para que quedes como menor de 18 inmediatamente desaparece la opcion enviar mensaje para gente que no sea tu amigo. bueno no? ya lo hice.

  13. Buenas tardes, tengo un problema . He bloqueado hace muchos años a un ex , y me he tomado la paciencia de configurar mi cuenta de manera que solo pueda recibir mensajes. Al parecer se creo otra cuenta y me escribió hace poco. Acaso la única alternativa que ofrece Facebook es solo poder bloquearlo?? Hay otra alternativa?
    A la espera de sus noticias,

  14. ola kisiera saber como evitar k gente k no tengo agregada en mi facebook me envie mensajes ..no kiero k esa opcion de mensaje apareska en mi biografia para que asi evitar que personas que no me conocen me evien mensajes, pero intente hacerlo kon esos pasos que ustedes describen pero la configuracion del facebook es diferente necesito me ayuden porfavor lo mas pronto posible

    • Hola Steven,

      Me temo que de momento la única opción que tienes para no recibir mensajes es bloquear a esa persona de quien no quieres recibir mensajes. Hace unos meses atrás Facebook actualizó sus ajustes de privacidad y eliminó la opción que te permitía bloquear los mensajes de desconocidos. Ahora cualquiera puede enviarte mensajes, sin importar si es amigo o no.

      Muchos usuarios están pidiéndole a Facebook que vuelva a agregar la opción de bloquear los mensajes de desconocidos, pero hasta ahora no se ha hecho.

      Síguenos en Facebook y en Twitter (@DomadisBlog y @Domadis) para que estés al tanto de todas las noticias.

  15. asi por lo que veo,actualmente es imposible esa opcion de desactivar los mensajes de desconocidos,pero hay muchos perfiles que estan configurados asi,no les afecto ese cambio?

  16. Los mensajes siguen llegando al buzón OTROS, ósea q las personas bloqueadas crean cuentas falsas con email falsos y continúan molestando, esto es una gran m…da en la seguridad de Facebook.

  17. NO sirve no puedo bloquear esa opcion, y lo que no quiero es q gente indeseable me mande mensajes. y como voy a bloquear a tanto puede que tengan varias cuentas. SEÑORES DE FACEBOOK activen esa opcion.!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>