Cómo usar la conexión de internet de tu PC en tu Android usando Reverse Tethering.

Por experiencia personal se que la capacidad de hacer tethering en un dispositivo no sólo puede ser de gran beneficio, sino que en ocasiones también te puede salvar la vida. Si no estás familiarizado con el arte del tethering entonces podrás pensar en el como la capacidad de compartir la conexión de internet de un dispositivo móvil con una PC, Mac o una tableta. Esto es muy útil cuando estás de viaje y no tienen acceso a una red Wi-Fi.

Pues bien, un desarrollador llamado capslock666 ha creado una aplicación conocida como “Reverse Tethering” para dispositivos Android. Tal y como su nombre indica, Reverse Tethering es lo opuesto al tethering y permite a los usuarios navegar por internet en sus dispositivos móviles, usando la conexión ADSL de su PC o Mac.

Aunque la aplicación está en su etapa inicial, el desarrollo de la aplicación de Reverse Tethering parece prometedor, con sólo algunos errores que necesitan ser resueltos antes de estar listo para el prime time. También vale la pena señalar que la funcionalidad de tethering inverso sólo estará disponible para los usuarios de dispositivos Android rooteados(con acceso root) y que estén utilizando el sistema operativo Windows. Para los que no tienen acceso root en sus teléfonos, el desarrollador tiene una alternativa, aunque un poco más tediosa y que se limita a navegar solamente.

A continuación se explican los pasos a seguir para instalar y usar Reverse Tethering en los dispositivos Android:

Paso 1. Descomprims el archivo zip. Este es el fichero zip contiene el cliente para Windows, y los archivos ADB y APK de Android. No hay necesidad de desinstalar la versión anterior de la aplicación para Android.

Paso 2. Asegúrate de que tienes habilitada la depuración (debugging) en el teléfono, para habilitarla ve a: Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB> Activar

Paso 3. El AndroidTool.exe es el cliente parte de Windows que se incluye en el archivo zip y que tratará de encontrar el de comunicación de bajo nível (ADB) en la carpeta c:\android-sdk-windows\platform-tools\adb.exe. Si no lo encuentra usará el provisto. un La primera vez que utilice el programa:

  • Si deseas utilizar otra versión de ADB, debes hacer clic en “config” y en la primera pestaña escribe la ruta al archivo ADB.
  • Seleccione el servidor DNS para utilizarlo en la lista de la derecha. En los sistemas complejos, algunos dns pueden ser detectados.
  • Haga clic en “Mostrar la interfaz de Android”. Esto instalará el paquete más reciente de Android y las dependencias (busybox y Redsocks). El proceso de SuperUser te pedirá que usar “USB Tunnel”

Paso 4. Para empezar usar el tethering basta con hacer clic en “Conectar”. Una vez más, el proceso de SuperUser te pedirá que permitas “USB Tunnel”.

Nota: Si el proceso de Android se cuelga después de recibir los derechos de superusuario, cierra el program de Windows e inicialo de nuevo.

Pueden obtener más información en la página de XDA Developers.



10 pensamientos en “Cómo usar la conexión de internet de tu PC en tu Android usando Reverse Tethering.

    • Hola, solo debes ir a ajustes/conexiones inalambricas/configuracion wifi una vez alli sin seleccionar ninguna red te vas a opciones y elijes “avanzados” posteriormente bajas hasta donde dice proxy y la ingresas, luego ingresa el puerto, finalmente das a opciones y guardar.
      para saber cual es tu configuracion proxy en tu navegador de internet te vas a herramientas/opciones de internet/pestaña conexiones, bajas a configuracion lan y abajito donde dice servidor proxy que cres esa es la que debes ingresar en tu smartphone. espero te resulte

      • hola, en tu android solo debes ir a ajustes/conexiones inalambricas/configuracion wifi una vez alli sin seleccionar ninguna red te vas a opciones y elijes “avanzados” posteriormente bajas hasta donde dice proxy y la ingresas, luego ingresa el puerto, finalmente das a opciones y guardar.
        para saber cual es la configuracion proxy de tu red, en tu pc ve a tu navegador de internet te vas a herramientas/opciones de internet/pestaña conexiones, bajas a configuracion lan y abajito donde dice servidor proxy que cres esa es la que debes ingresar en tu smartphone. espero te resulte, no,olvides que una vez abierto el programa en android debes selecionar un servidor dns, este te aparecera en la lista.

  1. genial pero aparece “device not rooted”, debo rootear el cel…tengo un xperia arc s es seguro???…que programa utilizo para rootear el cel…gracias de antemano..

  2. Haciendo lo que dice pablo mi htc one en ajustes de red, conexion directa a internet y al toque se acoplo reconociendo el proxuy del pc…Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>